Sony ha hecho oficiales el día de hoy una nueva familia de reproductores multimedia en Japón, los neuvos Sony NW-F800 de la línea Walkman. Y es que luego de que Apple presentara sus nuevos iPod Touch, las empresas de la competencia empiezan a responder con sus propias apuestas en el mercado, y estos nuevos Walkman se nos hacen realmente atractivos.

La plataforma que da vida a esta nueva generación de reproductores Walkman no podía ser otra que el sistema operativo Android, utilizado en todos los dispositivos móviles (smartphones y tablets) de Sony que han salido desde hace un par de años. En el caso de los Sony NW-F800, funciona con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En su interior lleva un poderoso NVidia Tegra 2 de doble núcleo con frecuencia a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM, conectividad WiFi y Bluetooth 3.0. Para su almacenamiento cuenta con capacidades de 16, 32 o 64 GB.

Su pantalla es de 3.5 pulgadas y resolución WVGA. Es compatible con Google Play Store para disfrutar del enorme catálogo de aplicaciones para dispositivos Android y además cuenta con soporte para infinidad de formatos de audio y vídeo.

Estará disponible desde el 20 de octubre en Japón en diferentes colores y por un precio de 230 euros para la versión de 16 GB y 345 euros para la de 64 GB, al cambio. En Europa se espera que estén llegando un mes después, a tiempo para navidad y para competir con los nuevos iPod Touch, o al menos esa es la intención de Sony.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: