Si bien los rumores no son algo en lo que nos especialicemos, cada tanto sale a la luz algo tan bizarro y extraño, pero a la vez creíble, que es digno de ser reseñado. Esta vez fue de la mano de Olympus y el posible lanzamiento del prime más raro que he escuchado hasta ahora: 15mm f/8.

Claro que no es algo nuevo, esos valores son típicos de las lentes de juguete o alternativas, pero viniendo de una marca reconocida es algo extraño e inusual. Las características de esta lente serian:

  • Longitud focal de 15mm (equivalentes a 30mm)
  • Apertura f/8 fija
  • Diseño de 3 grupos y 3 lentes
  • Foco desde 30cm al infinito, con tres saltos de enfoque

Con estas características resulta difícil pensar que aplicaciones tendría una lente de este tipo en la vida real, más allá del clásico factor inesperado de las contrapartidas de juguete. Ciertas discusiones apuntan a que sería muy útil en la fotografía urbana, ya que la combinación de un gran angular con una apertura cerrada daría lugar a una profundidad de campo muy grande, ahorrando un paso al disparar este tipo de imágenes. Otra posibilidad es la de tomar paisajes, algo deformados por el efecto angular, aunque con una lente muy compacta y por lo tanto fácil de transportar.

Habrá que esperar para comprobar que estos rumores sean ciertos.

Fuente: Photorumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: