Que se preparen Spotify, Pandora y el resto de servicios de música online. Según un informe presentado por The New York Times y confirmado por The Wall Street Journal, Apple estaría ultimando la creación de una emisora de radio dentro de un nuevo servicio de música online. Esta servicio, que se lanzaría en cuestión de pocos meses, contaría con acuerdos de casi todas las discográficas más importantes y vendría preinstalado en todos los dispositivos de la compañía, desde OS X hasta iOS.

Según fuentes muy cercanas a la compañía de la manzana, Apple ha comenzado las negocaciones de licencias con cientos de discográficas que se podrían materializar en cuestión de meses. Este nuevo servicio tendría un funcionamiento similiar a Spotify, ya que los usuarios podrían consumir una cantidad ilimitada de música al mes por una cuota fija o simplemente escuchar la emisora de radio online de forma gratuita. Al igual que otros servicios como Pandora y Spotify, la musica se entremezclaría con los anuncios a traves de la plataforma iAd de Apple. Por supuesto, partiría con una seria ventaja frente a sus competidores ya que la supuesta aplicación iría instalada de serie en todos los dispositivos de Apple como Macs, iPod, iPhone y iPad.

Hay que recordar que hoy en día, Apple es el mayor vendedor de música online del mundo, que en el último trimestre fiscal consiguió unas cifras apabullantes: 20 millones de canciones en su biblioteca, con unos beneficios netos de 1.800 millones de dólares, lo que supone un 70% del mercado músical online. Pero servicios como Pandora y Spotify poco a poco van ganando terreno.

Habrá que esperar hasta el próximo día 12 de Septiembre para saber si realmente estamos ante el nacimiento de un nuevo servicio en la compañía o simplemente de un simple rumor. En AppleWeblog estamos preparando un despliegue especial para cubrir la keynote de presentación del iPhone 5 que podréis seguir desde el blog o en nuestro canal live.Appleweblog.com y Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: