HP nos ha sorprendido el día de hoy con el lanzamiento repentino y sin previo aviso de Open WebOS en su versión 1.0, ideal para desarrolladores y para todo el que quiera colaborar con el que fuera el sistema operativo desarrollado por Palm, pero que ahora es un proyecto Open Source, es decir, de código abierto.

YouTube video

Open WebOS llega luego de tantos cambios que ha vivido HP para esta plataforma, primeramente deteniendo su desarrollo para dispositivos móviles propios, luego pasando a ser de código abierto y luego dirigiendo parte del equipo original a un nuevo proyecto llamado gram.

En el vídeo anterior, HP nos muestra el funcionamiento de un computador todo-en-uno TouchSmart con Open WebOS, y luce realmente fantástico, más aún al utilizar la conocida y tan cómoda e intuitiva interfaz de usuario de esta plataforma. Eso sí, el que funcione en un ordenador no quiere decir que sea compatible con cualquier tipo de dispositivo, ya que este apenas es un primer release, por lo que falta hacer que la plataforma sea compatible con otros dispositivos, diferente hardware y con componentes de conectividad como Bluetooth y administración de redes.

Además, también anuncian que está en sus próximos planes el mejorar los renderizados de pantalla e incorporar en Open WebOS las más reciente versiones de Qt y WebKit.

Este primer lanzamiento cuenta con algunas aplicaciones nativas como la de correo electrónico y el navegador de internet, además de la plataforma Enyo2 que permite utilizar software desarrollado en JavaScript de otros sistemas operativos en Open WebOS.

Todo desarrollador interesado puede acceder a la web oficial del proyecto Open WebOS** para mayor información y la descarga de esta plataforma, ya sea para probar el desarrollo en ella, o inclusive descargar un emulador para probarlo en algunos dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: