Como todos sabréis, el iPhone 5 trae un pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución de 1136x640 y una proporción de 16:9. Esto hará que las aplicaciones actuales tengan que adaptarse al nuevo iPhone, algo parecido a cuando tuvieron que adaptarse a la pantalla Retina del iPhone 4 o del iPad de tercera generación. Por tanto, si tenemos pensado hacernos con un iPhone 5, sería interesante saber qué aplicaciones están adaptadas a su pantalla.

Para saberlo, AppShopper ha creado una lista en tiempo real de aplicaciones que han sido adaptadas para dar soporte a la pantalla del iPhone 5. El funcionamiento de esta lista se basa simplemente en hacer una búsqueda con el término iPhone 5, de forma que buscará en la descripción de las aplicaciones cuales han incluido soporte para el mismo. De la misma forma, podemos cambiar el término de búsqueda iPhone 5 por iOS 6 y veremos una lista de aplicaciones compatibles con la nueva versión del sistema.

En esa lista podemos encontrar ya aplicaciones como Reeder u Omnifocus y juegos como Enigmo 2 o Minecraft. La velocidad con la que los desarrolladores adapten sus aplicaciones para el iPhone 5 dependerá de la complejidad de la misma. Por ejemplo aplicaciones como Tweetbot, lo tendrán relativamente sencillo, pues solo tendrán que adaptar la resolución y el formato para añadir más información en ese espacio extra, el propio desarrollador ya comentó que estaría disponible para la salida del iPhone. Sin embargo, aplicaciones que quieran sacar provecho expresamente del aumento de pantalla para replantear su interfaz tendrán que reescribir la aplicación, aunque estas serán minoría.

Esta lista en tiempo real tiene dos inconvenientes. Dado que los desarrolladores tendrán que incluir en la descripción de los cambios el soporte para el iPhone 5 puede que alguna aplicación adaptada no se muestre o al contrario, aunque serán pocos casos. Y por otro lado, si queremos hacer búsquedas específicas por aplicación, tendremos que introducir el nombre de la aplicación, entrar en su descripción y en el apartado What's new comprobar si tiene soporte para el iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: