Apple acaba de actualizar su iPod Nano con uno de los mayores rediseños que se recuerdan y haciéndolo mucho más semejante al iPhone y al iPod Touch

Diseño y Pantalla

El nuevo iPod nano, que ya va por su séptima generación, supone un completo rediseño con respecto a su anterior versión. Tiene una nueva pantalla de mayor tamaño y es un 38% más fino, con un grosor de 5.4 milímetros. Su peso es de tan solo 31 gramos. En su lateral izquierdo incluye botones para regular el volumen que recogen también la función de play&pause. Incorpora también un botón Home, para volver a la pantalla principal cuando estemos dentro de sus aplicaciones, como ya se rumoreó.

La pantalla, más en concreto, es de 2.5 pulgadas, y cuenta con soporte para gestos multitáctiles, al igual que su predecesor. Su resolución es de 240x432, es decir, 202 píxeles por pulgada. Esta pantalla traerá de nuevo el vídeo al iPod nano, que se podrá visualizar a pantalla completa de forma horizontal.

Batería, Bluetooth y radio FM

La batería del nuevo iPod nano, que tardaría en cargarse alrededor de tres horas, será capaz de reproducir música durante 30 horas y vídeo durante tres horas y media.

El nuevo reproductor cuenta con conexión Bluetooth, que supondrá una nueva forma para la interacción con multitud de accesorios, como los auriculares o altavoces inalámbricos. Además, incluye sintonizador FM para poder disfrutar de la radio allá donde vayamos.

Por último, Apple ha decido incluir también un acelerómetro, que a buen seguro se combinará con software para sacarle partido en funciones como el cambio de pistas etc.

Software

A nivel de software, además de la reproducción de vídeo, podremos ver gracias a las diferentes aplicaciones todas nuestras fotos, escuchar nuestra música y podcasts favoritos. La accesibilidad sigue siendo un punto en el que Apple pone bastante atención, por lo que no está exento de opciones para mejorar la navegación.

Nike+, integrado de serie, será uno de los mayores atractivos del nuevo iPod, que por su tamaño se convierte en una opción perfecta para ser nuestro compañero de carreras.

Precio y disponibilidad

Su precio, en una única versión de 16GB, será de 169 euros, y estará disponible en octubre para su compra.

El nuevo iPod nano estará disponible en siete colores, aluminio, negro, lila, verde, azul, amarillo y rojo.

La familia al completo pasará a incorporar el nuevo conector de 9 pines después de casi 10 años usando el de 30. Además, la actualización vendrá de la mano de una nueva versión totalmente rediseñada de iTunes y la aparición de los nuevos auriculares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: