huawei emotion

Si comparamos, a veces la interfaz de Android no resulta demasiado amigable para los usuarios inexpertos, a veces contra la intuición. Pero una de las cosas buenas del sistema de Google (o malas, según se mire) es que la interfaz se puede mejorar, justo lo que ha hecho Huawei con Emotion.

Por el lado bueno tenemos las funciones añadidas que cada fabricante o desarrollador puede dar al sistema, como la integración con redes sociales de Motoblur o el lavado de cara que supone la interfaz de los Xperia; pero, como en casi todo, siempre tenemos la parte contraria, la parte que hace que la experiencia del usuario no sea unificada en todo el sistema, obligándonos casi a aprender de nuevo a usar un teléfono que sea de distinto fabricante al previo. Pero esta vez vamos a tomarlo por el lado bueno, por el paso adelante que ha dado Huawei en pro de la experiencia de sus usuarios, después de estar años dedicándose casi en exclusiva a fabricar terminales para las operadoras móviles, como Vodafone España, sin ir más lejos.

La principal novedad es quitar el cajón de las aplicaciones, el menú, como le conocemos en castellano, dejando una interfaz de Android pero con funcionamiento estilo iOS. Todos tus widgets y aplicaciones en escritorios diferentes. Personalmente no me gusta demasiado esto, ya que en Android soy de usar un solo escritorio con carpetas esenciales; pero hay que reconocer que para un usuario novel es mucho más fácil hacer un gesto swipe hacia los lados que intentar averiguar con qué botón se accede a todas las aplicaciones instaladas.

Siguiendo con las mejoras para usuarios que tienen un Android por primera vez en sus manos, incluyen un centro de consejos muy completo y unos perfiles predefinidos de uso, algo que incluyen ROMs como CyanogenMod, aunque de manera más tosca. Los perfiles de uso pueden ir desde "conduciendo" hasta "trabajo", pasando por "dormir" o "exterior".

Parece una buena opción más que entra al mercado, aunque aún espero el día que pueda tener en mis manos un terminal que no sea específico de un operador fabricado por Huawei; aunque en su día presentaron un terminal en el MWC allá por febrero de este año, el Ascend D quad, no volvimos a tener noticias de él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: