HP Smartphone Android

La semana pudimos obtener información sobre los planes de HP sobre la apuesta por el mercado de los terminales móviles, se nos dijo en exclusiva que hay planes de lanzar un smartphone con Windows Phone 8. Ahora, por lo que parece, HP será un poco más ambiciosa en este oportunidad y no sólo apostará por la plataforma móvil de Microsoft, Android también estaría en los planes y las primeras especificaciones de un supuesto HP Blender habrían salido a la luz.

Después del desastre de WebOS se pensó que HP dejaría por un buen tiempo el mercado móvil, pero no, el crecimiento de Windows Phone 8 y Android es capaz de captar la atención de cualquier empresa y más aún cuando se trata de un gigante como HP. El equipo, que por ahora se conoce HP Blender tendría pantalla con resolución HD (1366 x 720 píxeles) junto a un procesador de Qualcomm, Snapdragon, posiblemente S4 con velocidad de frecuencia a 1.5GHz.

Las especificaciones se obtuvieron mediante sitios que revelan estadísticas aproximadas de rendimiento y por lo que parece las pruebas se están haciendo en base a Android 4.0.4.

Meg Whitman, CEO de HP, hace poco habló y dio a entender que HP tiene las ideas claras, pero tener la intención de no cometer los mismos errores no quiere decir que puedan lograrlo. A pesar de que la demanda sobre los terminales Android viene aumentando exponencialmente el tema de las patentes está latente y podría ser un motivo para mantenerse al margen. De cualquier forma hasta ahora sólo se puede especular, dentro de poco podríamos tener noticias pero la apuesta por dos plataformas que siguen creciendo a diario podría ser de las mejores decisiones que HP habría tomado en mucho tiempo.

Foto: tkjoseph

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: