Ya está con nosotros iOS 6, un gran sistema sistema operativo móvil con cientos de novedades que hemos estado repasando durante meses. Passbook, integración con Twitter y Facebook, Siri en castellano y por supuesto, la integración de los nuevos Mapas de Apple en todas sus aplicaciones (iPhoto, Aperture, Buscar, Recordatorios, etc.). La ruptura entre la empresa de Cupertino y Google es más que un hecho con la desaparición de Google Maps y Youtube de iOS, aplicaciones que habían estado presente desde el primer momento. Pero, ¿y los usuarios? ¿Tendrán que seguir aguantando una aplicación a medio desarrollar como Mapas? Si añoras Google Maps, hay varios trucos para lograr todas sus características en iOS 6.

Acceso directo a Google Maps

Evidentemente, la solución más sencilla para poder disfrutar de Google Maps en nuestro escritorio de iOS. Podemos crear un acceso directo desde Safari como si de una aplicación más se tratase, incluso posee un icono personalizado. Para ello, tan solo tendremos que acceder a Safari y llegar a la web de Google Maps. Una vez se cargue completamente la página, pulsamos en el botón Compartir (botón central en la barra inferior) y en el menú desplegable seleccionar Añadir a la pantalla de Inicio. Para acabar tan solo tendremos que seleccionar el nombre de la aplicación y pulsar en Añadir. Podremos arrastrar el icono, introducirlo en una carpeta y borrarlo como cualquier otra aplicación.

Pese a no tratarse de la aplicación que hemos tenido hasta ahora en iOS, podremos disfrutar de muchas de las características que esta tenía, así como de la amplia base de datos de Google. Mapas extremadamente detallados tanto en la visión de satélite como en el callejero, con todo tipo de información sobre comercios y restaurantes. Además también podremos acceder a la información del tráfico en tiempo real, ideal si vamos en coche.

Si nos mantenemos conectados en Safari con nuestra cuenta de Google, podremos localizar nuestros Sitios favoritos guardados. La versión web de Google Maps también permitirá realizar rutas paso a paso entre dos localizaciones, ya sea en automóvil, transporte público y andando (con o sin indicaciones escritas). No tendremos que esperar mucho hasta que Google lance una aplicación dedicada pero esta solución es la mejor hasta la fecha.

Google Street View

Lanzado en 2007, supuso un antes y un después en cuanto a navegación se refiere. Esta herramienta proporciona panorámicas a nivel de calle (y actualmente, de algunos comercios) de 360 grados en horizontal y 290 grados en vertical. Una forma diferente de orientarse por la ciudad y explorar desde nuestro dispositivo todo el mundo. Lamentablemente, sin Google Maps en iOS 6, es totalmente imposible acceder a Google Street View desde nuestro terminal. No existe una versión móvil de la aplicación, eliminando de un plumazo las panorámicas de cientos de ciudades en el mundo.

Si teníais la suerte de tenerlo en vuestra ciudad y la habéis utilizado, era una herramienta indispensable para poder ver in situ la localización de un local o el camino que tendríamos que seguir para llegar a un lugar. Aunque la apuesta por Apple y los mapas en 3D aun está en fase inicial, no dista mucho de acabar en un absoluto fracaso así que nada mejor que buscar una solución. En la App Store podemos encontrar dos aplicaciones que utilizan la API de Google Street View y la incorporan a sus mapas.

iFindView es ideal para recuperar esta funcionalidad y además permite compartir en Facebook las mejores panorámicas. Por otra parte, encontramos StreetViewer, un completo visor de pago que utiliza la tecnología de Google para mostrar las panorámicas de Google Street View. Como funcionalidades extra, podremos ver en pantalla partida el mapa y las panorámicas, así como el tráfico en tiempo real. La mejor solución para recuperar las panorámicas de Google en nuestro iPhone.

Descargar: iFindView Gratis StreetViewer $0,99 | 0,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: