No hay muchas cosas que un usuario de OS X pueda envidiar a uno de Windows, pero en cuanto a la gestión de ventanas se trata, la empresa de Bill Gates siempre tiene las de ganar. Es un placer ver como arrastrando las ventanas a cualquier esquina de nuestra pantalla, estas se redimensionan automáticamente para facilitar la gestión de nuestras tareas. Un detalle que puede pasar desapercibido para muchos usuarios pero que si lo has llegado a utilizar, se echa de menos en los sistemas operativos de Mac. En AppleWeblog te acercamos dos aplicaciones capaces de reproducir este efecto en OS X así como de mejorar en gran medida las funcionalidades de Finder.

Swiss Arrow

Como sus desarrolladores la describen, la navaja suiza de la gestión de ventanas para OS X. Totalmente compatible con OS X Mountain Lion, esta aplicación nos descubre una nueva forma de controlar la posición de las ventanas mediante un solo clic (o atajos del teclado). Podremos elegir entre 10 estados diferentes de ventana abierta entre los que encontramos pantalla completa, arriba, abajo, izquierda, derecha, centrada, esquina arriba a la izquierda, esquina arriba a la derecha, esquina abajo a la izquierda, esquina abajo a la derecha. Además, podremos crear hasta 10 nuevos estados personalizado con los tamaños que nosotros establezcamos.

Swiss Arrow

Para cambiar el tamaño y posición de las ventanas tan solo tendremos que pulsar en el botón de la aplicación en la barra de menús y aparecerá un sencillo HUD (head up display) en la pantalla con todas las posiciones disponibles. Seleccionando una ventana y después pulsando en la posición que queramos del HUD, la redimensionaremos automáticamente. Sencillo pero eficaz. Incluso funciona durante la visión en más de una pantalla o escritorios, adaptandose completamente al tamaño de la pantalla para no deformar la ventana.

Todos los gestos que creemos pueden ser exportados a otros Mac, por lo que podemos tener nuestros tamaños de ventana personalizados en todos nuestros ordenadores con Swiss Arrow.

Descargar: Swiss Arrow $0,99 | 0,79€

HyperDock

Mi favorita, una aplicación indispensable en todo Mac. Sabemos que Finder es un gestor de ventanas excepcional, pero HyperDock incluye una serie de funcionalidades que lo hacen soberbio, perfecto. Con unos menús y características mucho más complejas que Swiss Arrow, esta aplicación no solo nos permite gestionar las ventanas como si de Windows 7 se tratase, sino que además mejora en gran medida la barra dock de OS X incluyendo previsualizaciones de ventanas y accesos directos a funciones como iTunes. Lo mejor de Microsoft en Mac.

En cuanto a la gestión de ventanas se refiere, una vez instalado HyperDock en nuestro Mac, las esquinas de nuestra pantalla serán elementos con los que interactuaremos. Si seleccionamos una ventana y la movemos a la esquina inferior derecha, se ajustará a un tamaño predeterminado, diferente si la arrastramos a la parte derecha o hacia arriba. En total, 8 posiciones diferentes que podremos ajustar desde el panel de preferencias de la aplicación. También es posible utilizar atajos del teclado para cambiar las posiciones de las ventanas.

Pero la gran novedad es la previsualización en forma de burbujas de todas las ventanas que se encuentran minimizadas en el Dock. Como si de la barra de herramientas de Windows 7 se tratase, podremos ver pasando el ratón por encima del botón de la aplicación, todas las ventanas abiertas en tiempo real y abrir la que deseemos. Además, hay funciones especiales para iTunes, que nos mostrarán la canción que se reproduce en ese momento, así como un acceso directo a los botones de reproducción. También la aplicación Calendario** cuenta con estas funciones especiales, ya que si pasamos por encima del botón de la aplicación el ratón, aparecerán las citas más recientes.

No está de más pasarse un rato por el menú de preferencias de la aplicación para exprimir al máximo todo su potencial. No os preocupéis si tocáis algo que no deberíais, ya que es posible restaurar los ajustes al modo inicial.

Descargar: HyperDock $9,99 | 7,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: