Realmente los rumores relacionados con Apple nunca se detienen, ni siquiera a un día de cuando se dará la presentación del nuevo iPhone 5. Y es que desde un reconocido portal web francés se han filtrado lo que prometen ser imágenes de una nueva tablet de la manzana blanca, una tablet de la que se ha hablado o más bien especulado desde hace muchos meses, el iPad Mini.

Desde el lanzamiento de Kindle Fire por parte de Amazon y más aún desde que Google lanzó la Nexus 7, se habla de que los de Cupertino podrían (y querrían) incursionar en el mercado de las tablets económicas y de pantallas de menos pulgadas en comparación al iPad original, por lo que los rumores nunca se han detenido al respecto.

Pues estas filtraciones muestran lo que sería su diseño final, con una pantalla de aproximadamente 7.8 pulgadas y con aspect ratio de 16:9 (tipo widescreen) que estaría acorde a lo que se ha hablado de la pantalla del nuevo iPhone 5. Sobre el panel, las betas de iOS 6 han dado pistas de que si sería más alargada que los modelos actuales de iPad y iPhone, así que estas pistas también se relacionan a las filtraciones.

Además, este iPad Mini contaría con mucho menos bisel que la tablet actual, lo que permitiría tomarla fácilmente con una sola mano, así como muestra la imagen al final de esta entrada.

Aunque el iPhone 5 será presentado mañana, todo apunta a que el iPad Mini, de ser una realidad, será presentada durante el mes de octubre, en un evento separado posiblemente en compañía de la nueva familia de ordenadores iMac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: