Evernote

Si usan Evernote como yo, estarán de acuerdo en que parece imposible mejorar la experiencia de uso de este servicio, pero sin embargo siguen haciéndolo. En este caso le tocó a Evernote Clearly, la extensión de Chrome, donde han hecho un magnífico trabajo de cara a los usuarios que leen mucho en la web y necesitan guardar artículos, tanto texto como imagen en Evernote, para leer luego o para recopilar información en determinado proyecto.

La extensión incorpora varias nuevas utilidades, como la función de resaltar un texto en la web y que esos mismos cambios se vayan produciendo en el documento que tenemos guardado en nuestro Evernote, o las notas relacionadas (Related Notes) que nos aparecen a la derecha en el navegador de una manera muy sutil, en tonos apagados para no distraernos de la lectura principal, y que también podemos mover para que se vean al final del artículo en cambio. En ellas, Evernote se encarga de sugerirnos documentos similares sobre el que estamos trabajando con el objetivo de inspirarnos o de recordarnos alguna idea que ya hemos guardado.

YouTube video

Evernote Clearly mantiene esa pantalla que se desliza hacia la derecha y nos "desnuda" la página que estemos visitando: le quita toda la publicidad y elementos molestos, dejando sólo el título, el texto y la imagen que lo acompaña, y permitiendo también una visión mucho más limpia de cualquier artículo que estemos leyendo en internet, aunque finalmente no decidamos guardarlo en Evernote.

En una barra discreta a la derecha tenemos botones que nos permitirán:

  • Optar entre una forma de vista u otra, es decir, entre la página tal cual se ve en internet o la versión limpia para Evernote
  • Guardar el artículo directamente en Evernote, con texto e imágenes
  • Resaltar la parte de texto que nos interesa
  • Cambiar el diseño del visualizador entre algunos temas prediseñados o crear el nuestro eligiendo los colores y el tamaño de texto.

  • Finalmente, tenemos la opción de mandar a imprimir lo que estamos viendo.

Si buscan leer en la web de modo simple y sin instalar todo un programa, se los recomiendo; y si ya usan Evernote, les diría que es casi imperativo que lo prueben porque seguro agilizará sus lecturas y guardado de material para volver a él después de una forma ordenada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: