Xbox 360 edicion limitada Halo 4

Ayer dedicamos unos minutos a hablar de uno de los mejores clientes de correo en software libre que podemos encontrar, Thunderbird, y la flexibilidad que nos ofrecen sus extensiones con las que podemos complementar las funcionalidades de esta aplicación y, por ejemplo, potenciar aspectos relacionados con la seguridad. Ser precavidos aplicando el sentido común y observando bien los mensajes que recibimos junto al establecimiento de una serie de medidas de seguridad que nos ayuden protegernos de malware, de correos maliciosos o intentos de phishing pueden evitarnos algún que otro disgusto en casa o en nuestro trabajo.

Si bien hoy en día es normal que muchos servicios de correo corporativo vengan con filtros anti-spam, hay veces que una dirección de correo está tan expuesta que algunos filtros se quedan cortos y nuestros buzones se siguen llenando de correos no deaseados. Con la idea de reforzar nuestro buzón para evitar este tipo de mensajes, podemos reforzar a Thunderbird (y a nuestro proveedor de correo electrónico) con una extensión que nos ofrecerá una línea de defensa adicional contra el spam: Email Security Plus.

Email Security Plus es una extensión para Mozilla Thunderbird que nos ofrecerá varias herramientas con las que podremos deshacernos de los mensajes no deseados puesto que añadirá a nuestro cliente de correo mecanismos adicionales para filtrar este tipo de mensajes, podremos dar cierto feedback para mejorar el desempeño de los filtros o, incluso, aplicar medidas mucho más radicales como la creación de una lista negra de remitentes o dominios origen (cuyos mensajes directamente se enviarán a la papelera).

Los que usen Thunderbird seguramente sepan que el propio cliente incluye un mecanismo anti-spam por defecto y, de hecho, esta extensión sigue usándolo pero, además, implementa algunas reglas de aprendizaje para el filtro bayesiano que se incluye en Thunderbird para dotarlo de mayor efectividad (y así ponerlo en marcha desde el principio sin que seamos nosotros los que tengamos que entrenarlo desde el principio). Además, podremos ver en los mensajes la puntuación que ha sacado el correo tras realizar el análisis para discernir si es spam o no, un dato bastante interesante para obtener feedback del funcionamiento (o contactar con alguna empresa de la que recibamos correos y salgan marcados como fraudulentos tras el análisis).

Una extensión que vale la pena instalar desde el primer momento que comenzamos a usar Thunderbird.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: