Hoy nos hemos encontrado con una nueva curiosidad presente en OS X Mountain Lion. En esta ocasión se ha descubierto la existencia de una carpeta oculta con 43 nuevos fondos de pantalla.

Para poder tener acceso al directorio donde se encuentran las imágenes, simplemente hay que pulsar las teclas Cmd + Shift + G dentro del Finder y en la ventana que aparece, introducir la siguiente línea:

/System/Library/Frameworks/ScreenSaver.Framework/Versions/A/Resources/Default Collections/

Dentro, podemos observar diferentes carpetas (National Geographic, Aerial, Cosmos y Nature Patterns) dependiendo el tema de las fotografías. Todas estas imágenes cuentan con una gran resolución (3200×2000). Si queréis evitar tener que ir a la carpeta y seleccionar las imágenes para establecerlas como fondo de escritorio, solamente hay que arrastrar las carpetas en Escritorio y Salvapantallas dentro de Preferencias del Sistema.

No sabemos a que se debe que Apple haya decidido esconder estas imágenes. Quizá aparezcan de forma oficial en posibles actualizaciones o simplemente son datos que quedaron en el olvido (cosa que realmente dudo). Lo que si sabemos es que no hace falta esperar para poder disfrutar ya de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: