La llegada de Windows Phone a los cuarteles de Nokia ha supuesto un nuevo comienzo en el mundo de los smartphones para esta empresa, sin embargo, esto nunca quiso decir que abandonarían aquella espectacular familia de móviles que nacieron con sistema operativo Symbian^3, y es que el día de hoy acaban de recibir una actualización mayor a la nueva versión llamada Symbian Belle Refresh.

Los modelos actualizados son: Nokia C7, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia X7 y por supuesto también han actualizado al Nokia N8, uno de los más espectaculares smartphones que lanzaron antes de la llegada de la familia Lumia y Windows Phone a sus arcas.

Novedades en Symbian Bell Refresh

El navegador web ha sido actualizado y cuenta con mejor soporte a HTML5. Añade muchos más widgets del reloj, calendario, reproductor, lector de Feeds (RSS) e información del clima. Nuevo widget de la aplicación Notas para crear y editar notas directamente desde el escritorio. Nuevas funcionalidades en el reproductor musical. Nokia Maps versión 3.9. Social versión 1.5 con acceso automático a Facebook. Muchos fallos o bugs han sido solucionados. Aplicaciones adicionales de imágenes para el N8 y DLNA Play.

Estos dispositivos llegaron al mercado con la versión de Symbian^3, luego fueron actualizados a Symbian Anna y luego a Symbian Bell, pero ahora Nokia ahora recompensa a sus usuarios con esta actualización llena de mejoras, especialmente en rendimiento y mayor estabilidad.

Para recibir este upgrade solamente es necesario acceder a la Nokia Suite y preferiblemente estar conectado a una red WiFi, ya que la actualización es vía OTA. Finalmente, Nokia también asegura que los Nokia E6, Nokia Oro y Nokia 500 recibirán Belle Refresh dentro de algunas semanas.

Algunas capturas de pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: