La salida del MacBook Pro Retina ha hecho que los desarrolladores tengan que adaptar sus aplicaciones a la nueva y gigantesca resolución del portátil. Esto, a priori parece ser un pequeño engorro, de esos que es mejor solucionar cuanto antes para quitártelos de encima, pero parece que para Adobe se ha convertido en un arduo trabajo. Al menos han prometido que darán soporte para el MacBook Pro Retina en los próximos meses.

Las palabras oficiales de Adobe están reflejadas en dos post en su propio blog, en el primero de ellos comentan que Photoshop CS6 llegará este otoño, Lightroom 4 tan pronto como sea posible, y Photoshop Elements se queda fuera de momento:

Apoyar esta nueva tecnología requiere mucho trabajo para los equipos de nuestros productos y nos hemos comprometido a proporcionar una actualización gratuita para todos los clientes de Photoshop CS6 este otoño y Lightroom 4 tan pronto como el trabajo se haya completado. Téngase presente que los miembros de Creative Cloud recibirán actualizaciones de Photoshop con mayor frecuencia y recibirán esta actualización antes de la actualización para los no miembros.

[...] Photoshop Elements no apoyará plenamente pantallas HiDPI en el futuro inmediato, sin embargo, el equipo está investigando el esfuerzo necesario para apoyar estas nuevas pantallas.

En el segundo de los posts añaden soporte para la mayoría de aplicaciones que ofrecen en OS X:

[...] Esperamos actualizar los siguientes productos con soporte HiDPI, gratis para todos los clientes de CS6 y Creative Cloud, en los próximos meses:

Dreamweaver Edge Animate Illustrator Lightroom Photoshop Photoshop Touch preludio Adobe Premiere Pro speedgrade

Actualmente estamos evaluando la hoja de ruta para que otros productos pueden soportar pantallas HiDPI, y vamos a anunciar los planes a medida que se finalizan.

Entiendo que ofrecer soporte para el MacBook Pro Retina en las múltiples aplicaciones de Adobe se retrase, puesto que son bastantes y complejas. Pero dado que son el referente en aplicaciones profesionales para diseño y con los amplios equipos de desarrollo que cuentan, se me antoja una espera demasiado larga, más incluso teniendo en cuenta que el MacBook Pro Retina es un equipo enfocado a un público profesional y exigente.

Por otro lado, la única fecha concreta que dan es para Photoshop CS6: este otoño. El resto, incluido Lightroom 4, tendrán soporte en los próximos meses, y ya conocemos ese eufemismo, puede ser en otoño o en primavera. Por último, mientras Adobe no tiene claro cuando lanzará su actualización, Pixelmator ya ha dado soporte para el MacBook Pro Retina, así que los afortunados poseedores podréis utilizar esta alternativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: