El mundo de la tecnología está atento ante el próximo lanzamiento de Microsoft, la nueva versión de su sistema operativo para computadores (y ahora también para tablets), Windows 8, que llegará al mercado desde el próximo 26 de octubre, con su nueva interfaz hasta ahora conocida como Metro UI. ¿Desde que la conoces deseas probarla? Pues Microsoft ahora ofrece Windows 8 RTM gratis por 90 días.

Ciertamente desde hace meses se podía instalar la versión Consumer Preview y más adelante la Release Candidate (RC) de Windows 8, pero esta vez es distinto, ya que Microsoft está ofreciendo a todos los interesados la posibilidad de probar la versión RTM (Release to Manufacturing), o lo que es lo mismo, el producto final en el que llevan trabajando tanto tiempo, que desde el 26 de octubre podremos adquirir para actualizar nuestros computadores, y que dentro de algún tiempo vendrá por defecto instalado en los nuevos PC.

Para hacer más tentativo este período de pruebas, la versión que ofrecen es Windows 8 Enterprise, la cual incluye todas las funciones y características de Windows 8 Pro pero incorporando más aplicaciones, especialmente algunas dirigidas al ámbito empresarial y corporativo, además de otras como Windows To Go, una aplicación que permite ejecutar todo el sistema operativo desde una unidad USB o disco duro externo.

La idea nace luego de que Microsoft anunciara la disponibilidad de Windows 8 Enterprise Evaluation Edition para los desarrolladores registrados en TechNet y para los suscriptores del blog oficial MSDN. No obstante, horas más tarde anunciaron que no solo los developers debían disfrutar de un período de pruebas de Windows 8, sino cualquier persona que desee probar Metro (aunque ya no debamos llamar a la interfaz de esta manera) y las maravillas del nuevo sistema operativo.

Puedes descargar e instalar Windows 8 Enterprise Evaluation tanto en 32 bit como en 64 bit. Está disponible en diferentes idiomas, incluyendo por supuesto inglés y nuestra lengua española.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: