La filtración de lo que parece la carcasa frontal de un nuevo miembro de la familia Lumia con el diseño de botones propio de Windows 8, nos recuerda que estamos a pocos días del, ya confirmado, evento de Nokia para presentar nuevos terminales Windows Phone.

La pieza filtrada es el marco de una pantalla de 4.3" con la marca Nokia y con la botonera propia del nuevo Windows Phone 8, que es ligeramente distinta de la de los actuales terminales.

Se intuye que la pieza pertenece a un terminal de gama media, puesto que en los actuales terminales de Nokia con Windows Phone 7, los teléfonos de gama más alta presentan diseños unibody, como es el caso de los Nokia Lumia 900 y el 800, mientras las gamas inferiores como el Lumia 610 presentan pantallas en varias piezas, como de la que se puede ver en la imagen. La presentación de nuevos terminales de esta gama es interesante, especialmente si mantienen las mismas buenas sensaciones que sus predecesores.

Y con la aparición de esta pieza se abre la puerta a la especulación sobre la futura resolución de pantalla del terminal. Viendo el factor de forma de la pantalla lo más seguro es esperar que se emplee una de las 3 nuevas resoluciones introducidas por Microsoft en Windows Phone 8 (768x1280px, por ejemplo), por lo que hablaríamos de pantallas con densidades de más de 300ppp, aunque por el momento sólo podemos especular.

Con este hipotético futuro modelo Nokia empezaría a completar su espectro, ya que conocemos del lanzamiento de los lumia 910 y 920, de gama alta. El próximo 5 de septiembre conoceremos más detalles en el evento en que Nokia presentará teléfonos con la próxima versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, queda saber si, aunque Windows Phone sea un soplo de aire fresco, el chasco de los actuales usuarios que no podrán actualizarse, le pasará factura a los finlandeses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: