El pasado fin de semana se filtró en los foros de XDA una nueva ROM para el HTC One X, directamente desde los cuarteles de esta compañía asiática. La gran diferencia, es que esta ROM viene con la capa personalizada de HTC Sense en su versión 4.1, algo que nos tomó por sorpresa.

Actualmente la capa que añade HTC a todos sus terminales Android para darles un "toque personal" está en su versión Sense 4.0, así que esta ROM incluiría una versión en beta de Sense 4.1, de la cual hasta ahora no habíamos escuchado.

¿Qué novedades trae HTC Sense 4.1?

Los cambios hasta ahora no son a gran escala, pero esto podría ser debido a que se trata de una primera versión, sin embargo, destacan varias cosas que te mencionamos a continuación:

  • Regresa el menú de configuración rápida en el centro de notificaciones, algo que habían eliminado en Sense 4.0 y que nos permitirá acceder a configuraciones básicas como activar o desactivar el modo avión, el WiFi, Bluetooth, las redes móviles, el GPS y más, solamente con acceder a la pantalla de notificaciones y seleccionar la pestaña "Quick Settings".
  • Añade un botón para acceder a las pestañas en el navegador nativo, algo que hasta ahora no existía y la única manera de navegar entre pestañas era presionar el botón de Menú, y seleccionar la opción de "Pestañas" desde allí.

  • La cámara ha sido renovada, contando ahora mucha mayor velocidad en su funcionamiento, bien sea para capturar las imágenes o para cambiar entre la cámara trasera y la frontal. Sin embargo, el botón para esta opción aún está muy escondido en el menú.
  • La navegación 3D en el menú de aplicaciones, widgets y descargas sigue presente para nuestro sufrir, ya que aunque la interfaz de este menú varía un poco, sigue siendo lento, con malas transiciones entre pantallas y molesto para su uso, cosa que los usuarios han reclamado desde que apareció en la interfaz HTC Sense.

Por ahora no se conoce cuando estará llegando esta nueva versión de la interfaz a los actuales smartphones de HTC, ni si estos serán los únicos cambios con los que contará, pero de ser así, sería una actualización menor.

Imágenes: DroidLife

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: