Hoy traemos la sexta entrega de la serie Los mil y un trucos de OS X Mountain Lion, explicando cómo integrar ya mismo Facebook en el sistema, ocultar por completo el Centro de Notificaciones, así como trucos de Safari, Mail, Mensajes y Recordatorios.

Integra Facebook en OS X

Las múltiples cuentas que podemos añadir en Mountain Lion no incluyen todavía Facebook, que estará disponible tras una actualización en otoño. No obstante, en Applesfera nos proporcionaron un útil truco para anticiparnos y contar con esta red social sin esperarla. Se trata de descargar este instalador y ejecutarlo. Facebook ya nos aparecerá en los tipos de cuentas disponibles para añadir en Preferencias del sistema. Si lo deseamos, también se integrarán en nuestro Calendario los cumpleaños y eventos.

Alternar pestañas de Safari y Mensajes

Pasar rápidamente de una pestaña a otra en Safari es sencillo. Basta con pulsar la secuencia de teclas Control + Tab para pasar a la siguiente, o pulsar Control + Tab + Shift para pasar a la anterior. Esto sirve también para la aplicación Mensajes, con dichas secuencias cambiaremos de una conversación a otra de forma instantánea.

Scroll superior inmediato en Mail

En cualquier aplicación de iOS que haga uso del scroll podemos subir hasta la parte superior de forma inmediata pulsando el reloj. Esta misma idea está aplicada en Mail de Mountain Lion. Si hemos llegado a un mensaje antiguo y queremos ahorrarnos tiempo haciendo scroll hasta el más reciente, únicamente tenemos que hacer click en la barra superior, donde está el botón de Ordenar por fecha (o la opción que tengamos activada).

Desactivar por completo el Centro de Notificaciones

En la segunda parte de esta serie de trucos os explicamos una forma rápida de silenciar el Centro de Notificaciones de Mountain Lion. Si lo que queréis es eliminarlo por completo (o casi), abrid la aplicación Terminal (desde la carpeta Utilidades, en Aplicaciones), y teclead el siguiente código:

launchctl unload -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist

El icono junto a la lupa de Spotlight habrá desaparecido. Eso sí, cuando deslicéis tres dedos desde la derecha de vuestro trackpad, continuará apareciendo un rectángulo en la pantalla... Aunque totalmente gris y sin ninguna funcionalidad. Para volver a tener en funcionamiento el Centro de Notificaciones, únicamente debéis volver a abrir Terminal y teclear lo siguiente:

launchctl load -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist

Recordatorios geolocalizados

En iOS 5 llegó la aplicación Recordatorios a nuestros iPhone e iPad. Una de las opciones que permitía era avisarnos de un recordatorio al llegar o salir de un lugar haciendo uso del GPS. Ahora que ha llegado al Mac, también podemos añadir éstos desde él, ya que se sincronizará automáticamente con nuestros dispositivos vía iCloud (si lo tenemos activado). Un extra interesante es que podemos añadir como lugar la dirección asignada a alguno de nuestros contactos, simplemente tecleando su nombre aparecerá la opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: