Neil Armstrong puede ser más conocido por ser el primer hombre en caminar sobre la Luna. Sin embargo, también fue uno de los primeros en tomar fotografías en esta superficie, junto a su compañero Buzz Aldrin, usando unas Hasselblad apenas modificadas por la NASA. Aunque son apreciadas por su valor científico, la colección completa que podemos ver en PopPhoto también nos deja ver su valor fotográfico.

Ni Armstron ni Aldrin eran, obviamente, fotógrafos profesionales, por lo que es interesante ver las fotografías descartadas, tomas movidas, y más. Los astronautas estaban equipados con el modelo Hasselblad 500EL, que en esa época era también popular entre los fotoperiodistas. Este fue también, en esencia, el trabajo que llevaron a cabo estos dos hombres.

Hoy en día tenemos conocimiento sobre las tomas más famosas que ya son consideradas imágenes icónicas. Pero, como anticipamos, lo que más interesa ver son los errores de estos dos “turistas” en la Luna: se meten accidentalmente en las fotos del otro, problemas con la película, errores de enfoque… son sólo algunas de las cosas que podemos apreciar.

En total, Aldrin y Armstrong tomaron 122 fotografías en película de 70mm a color en la superficie de la Luna. Fueron las primeras imágenes en darse a conocer del satélite de la Tierra, en una misión que marcó un antes y un después no solamente para el desarrollo científico, sino también para la humanidad. Una humanidad que no podría estar más representada que en los errores fotográficos del resto de las imágenes de esta dupla de fotógrafos improvisados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: