Con el día 12 de septiembre, fecha casi aceptada por todos para la presentación de la nueva generación de iPhone, a la vuelta de la esquina, los rumores no dejan de sucederse. Hoy, nos topamos con lo que podría ser el corazón del terminal, un nuevo chip con el nombre A6.

En la imagen que acompaña al artículo, de una calidad no demasiado buena que podría llevarnos a dudar de su veracidad, vemos lo que podría ser la placa base de la sexta versión del smartphone de Apple montando el nuevo procesador.

Según los rumores, el chip ARM, basado en la arquitectura del Samsung's Exynox 4, contaría con cuatro núcleos. Sin embargo, ningún medio se ha atrevido a adelantar datos sobre la velocidad de reloj o su potencia en los procesos gráficos.

La inclusión por parte de Apple de un nuevo procesador en el próximo iPhone alberga dudas si ponemos la vista atrás y observamos los pasos que han dado hasta ahora en este aspecto. Siempre que se ha lanzado un nuevo chip para dispositivos iOS se ha utilizado al iPad como primer equipo para utilizarlo. Así pasó con el A4, pieza clave del primer iPad para después dar el salto al iPhone 4 y con el A5, que tras ser el procesador del iPad 2 pasó a serlo también del iPhone 4S.

Si la imagen es real, Apple estaría rompiendo con una dinámica que parecía fuertemente instaurada, ya que la tercera generación del tablet de la compañía de la manzana mordida no cuenta con un A6, sino con el A5X, una versión mejorada del segundo chip desarrollado por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: