Los rumores en torno a la más que próxima presentación de la nueva versión de iPhone no dejan de intensificarse. En las últimas semanas hemos visto imágenes de lo que muy probablemente serán partes del siguiente terminal de Apple, pero nunca nos habíamos encontrado con lo que hoy os desvelamos, un posible chip NFC.

Tecnología demandada por muchísimos usuarios desde hace tiempo, el NFC podría suponer un importante empujón a la nueva característica que los chicos de Cupertino incorporarán a iOS 6, Passbook. Sin duda alguna se trata de una sorprendente e inesperada filtración, ya que aunque se antojaba una característica casi necesaria, Apple no había mostrado interés alguno por incorporarla en las pasadas generaciones del terminal. Según podemos apreciar en la imagen, el chip NFC estaría localizado en la zona superior de la parte frontal del sexto teléfono de Apple.

De confirmarse la aparición de este chip en el popular smartphone, estaríamos casi con toda seguridad ante una nueva dimensión en campos como el pago de productos y servicios físicos o diferentes métodos para la interacción con el mundo que nos rodea. Así, es de esperar una fuerte apuesta de Apple por esta tecnología y una avalancha de trabajo por parte de los desarrolladores, buscando nuevas maneras de exprimir y mejorar la nueva función.

Habrá que esperar para ver si finalmente el denominado iPhone 5, aunque en mi opinión acabará llamándose únicamente iPhone, hace uso de esta nueva funcionalidad. La espera, si atendemos a los fortísimos rumores que auguran un evento el día 12 de septiembre, no será demasiado larga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: