Muchas filtraciones hemos escuchado ya acerca de la próxima generación del iPhone. Las partes filtradas apuntaban a un diseño continuista, con acabados en aluminio y una pantalla más alargada que las actuales 3,5 pulgadas. Estas evidencias siempre han venido de la mano del hardware, pero ahora tenemos una pista que nos llega desde iOS 6, y que indica que la resolución sería de 640x1136.

Esta noticia no es nueva, unos meses atrás, ya se valoró la posibilidad de que el nuevo iPhone montara una pantalla de 3,9 pulgadas y una resolución de 640x1136. Este formato mantendría el ancho del dispositivo y solo se aumentaría ligeramente el alto, haciendo que el iPhone no aumentara mucho en proporciones generales. Esta afirmación se ha ido medio confirmando con las partes filtradas, y hoy los chicos de 9to5mac han encontrado una prueba de software para esta teoría: iOS 6 es escalable a una resolución de 640x1136 px.

Esta información la han conseguido realizando algunos ajustes al simulador de aplicaciones de iOS. Además, el reescalado de produce tanto para iOS 5.1 (a la derecha de la imagen) como para iOS 6 (a la izquierda de la imagen). Sin embargo, la pantalla de inicio se adapta mostrando cinco filas de iconos solo en iOS 6, en vez de las cuatro filas actuales, tal y como véis en la imagen superior.

Parece que son muchas las evidencias de que esta será la resolución definitiva del iPhone 5, que lo haría ligeramente más alto y mantendría la anchura. Pero aun no son pruebas definitivas, las partes filtradas no son oficiales y Apple fabrica prototipos con resoluciones diferentes, por lo que esta prueba de software no es concluyente del todo. Finalmente, solo nos queda esperar a que algún ingeniero pierda el prototipo final o a la presentación de la próxima generación del teléfono de Apple, que tendrá lugar en septiembre.

Foto: NWE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: