aymco iphone 5 ventas estimadas generacionales

Los chicos de Asymco se han puesto manos a la obra para intentar solventar una cuestión que tarde o temprano saldría a la luz, estando a poco más de un mes del lanzamiento del iPhone 5: ¿cuántos iPhone 5 se venderán?

Lo que se ve arriba es una imagen muy ilustrativa. En blanco se ven las ventas acumuladas de todas las generaciones de iPhone hasta la fecha y en azul las ventas de la generación en cuestión. Con un vistazo rápido hay un dato que salta a la vista: cada generación de iPhone vende lo mismo o más que todas las generaciones pasadas acumuladas. Y siempre se renuevan los terminales, al punto de que los analistas ponen la distribución del total de iPhones en el mercado de la siguiente forma: 10% para el 3G contra 90% para el 3GS y 5% del 3GS frente a un 10% para el 4 y 85% para el 4S. También nos deja otros datos interesantes:

  • El 3G cuadriplicó las ventas del original, éxito rotundo.
  • El 3GS multiplicó por 1.6 las ventas del 3G + las del original.
  • El 4S está a medio camino de igualar las ventas de sus anteriores hermanos, aunque si las ventas se mantienen, llegaría a 2/3 de las ventas acumuladas.

El punto donde se rompe la serie es con el 4S, aunque no preocupa, realmente, hay dos cosas a tener en cuenta: el 4S se seguirá produciendo al menos un año más después de ahora y se seguirá vendiendo. Recordemos que el modelo de "gamas" de Apple consiste en la antigüedad del equipo.

Así, bien, la pregunta del millón: ¿cuánto venderá el iPhone 5? Pues, para seguir la tendencia actual, tendría que vender 263 millones de unidades, ¿es algo creíble? No lo creo personalmente. Siendo más conservadores, pero aún manteniendo espectativas de que la historia se repita, Apple podrá colocar unos 170 millones de iPhones 5 en 2013. Y si se mantiene vendiéndose tanto tiempo como el 3GS, podría cruzar la barrera de los 200 millones.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: