Ayer mismo os hablábamos de la pista que han encontrado los desarrolladores, y que apunta claramente a una pantalla más grande en la próxima generación del iPhone. El simulador con el que previsualizan sus aplicaciones permite verlas en una pantalla con una resolución de 1136 x 640 píxeles, en lugar de los 960 x 640 actuales. Hoy os traemos un sencillo hack con el que poder ver cómo quedarían las aplicaciones en esta nueva pantalla.

En Cult of Mac han desvelado el procedimiento necesario para hacerlo funcionar. El único requisito previo es tener instalado Xcode, el software de desarrollo de Apple para iOS.

En primer lugar, hay que descargar el archivo File.txt, y llevarlo a la siguiente ruta: ~/Library/Application Support/iPhone Simulator, sin cambiar el nombre del archivo.

Luego acudimos a esta otra ruta: /Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/iPhoneSimulator.platform/Developer/Applications/iPhone Simulator.app/Contents/Resources/Devices/iPhone (Retina).deviceinfo/. Para ver los contenidos de Xcode sólo hay que hacer click secundario en su icono y elegir 'Mostrar contenido del paquete'. Una vez en esa carpeta, veremos el archivo info.plist, el cual tenemos que editar para añadirle el siguiente código:

 <key>eagle</key>
 <string>640</string>
 <key>giraffe</key>
 <string>1136</string>

Llegados a este punto, sólo nos queda reiniciar el simulador de iOS para poder comprobar cómo se verían las aplicaciones en esta nueva pantalla. Este truco es válido en Xcode 4.4.1 o superior, y el simulador del iPhone con iOS 5.1 y un iPhone 4 o 4S... de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: