Cuando les contamos sobre las novedades que traería OS X Mountain Lion, la última versión del sistema operativo de Apple para Mac, hablamos con alta estima de AirPlay, un sistema para hacer streaming entre diferentes dispositivos iOS y Mac. Ya les mostramos cómo sacar el máximo provecho a iCloud, otra de las funcionalidades novedosas de Mountain Lion, y hoy hablaremos un poco más sobre cómo usar AirPlay.

Básicamente, AirPlay es una forma de transmitir contenidos entre diferentes dispositivos. AirPlay ya se encontraba disponible en iOS pero su presencia en Mountain Lion es un avance importante. La combinación de dispositivos móviles con computadoras de escritorio y el Apple TV puede ser muy provechoso. Otro de los beneficios que nos trae Mountain Lion es AirPlay Mirroring, que nos permite hacer un mirror de todo nuestro escritorio de Mac a un Apple TV.

Ahora bien, ¿qué quiere decir todo esto en la realidad? Podemos escuchar música almacenada en nuestro iPod a través de un Mac, además de poder hacer streaming a cualquier dispositivo de todos los sistemas de audio. Por ejemplo, podemos escuchar las canciones que estén sonando en Spotify en un Mac, en un televisor con Apple TV. La comodidad es notoria. Mountain Lion nos abre todo un abanico de posibilidades.

Para los que recientemente adquirieron un Mac o recién se están metiendo en el mundo de Mountain Lion, conectarse con AirPlay es relativamente fácil. Tenemos que asegurarnos de estar conectados, desde todos nuestros dispositivos, a la misma red. Cuando esto suceda, veremos aparecer el ícono de AirPlay en la barra superior de la pantalla. Cuando hacemos clic en este ícono, veremos los diferentes dispositivos que tenemos disponibles en la misma red. De ahí, la importancia de la conexión. Esto es válido también para hacer AirPlay Mirroring.

La transmisión de imágenes de una pantalla a otra es una de las funcionalidades de AirPlay. Como les dijimos antes, una de las novedades más gratas es la posibilidad de hacer también streaming de sonido. Para poder hacerlo, tenemos que ingresar en nuestras Preferencias del Sistema, y seleccionar, en el panel de Sonido, y seleccionar el dispositivo. Tiene que ser un dispositivo habilitado para AirPlay o, en todo caso, que tenga la funcionalidad de AirPlay en su Airport. Afortunadamente, como con todos los productos de Mac o compañías que gravitan a su alrededor, tenemos ya opciones para comprar.

Aunque poder hacer una trasmisión de audio puede ser interesante y divertido, no va más allá del disfrute lúdico de Mountain Lion. Sin embargo, AirPlay Mirroring será una interesante adición a reuniones de negocios, posicionando a Apple como productor de herramientas para Keynotes y más. Si todavía no usaron AirPlay en su Mac, es un buen momento para empezar a probar: como podemos ver, solamente necesitamos dispositivos compatibles, y el sistema se encargará del resto.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito