BlackBerry anunció de manera oficial una nueva versión de la tableta PlayBook. ¿La diferencia? Tiene conectividad LTE que estará disponible, en primer momento (por ahora es el único dato que revelaron) en Canadá desde el 9 de agosto.

La nueva BlackBerry PlayBook LTE se suma a la serie de dispositivos que poseen esta veloz conexión que se puede utilizar a través de la adquisición de un chip Micro SIM y, lógicamente, un plan de alguna de las telefónicas autorizadas.

Por lo que se puede leer a través del sitio oficial de la compañía el dispositivo tendrá exactamente las mismas características que la versión original, aunque solo vendrá con una sola opción en lo que se refiere al almacenamiento interno: 32GB. Por otra parte, la versión del sistema operativo que traerá será la 2.0.1.

¿Cuándo en tu país? Lo único que dijeron desde RIM es que comenzará a estar disponible en los próximos meses en diferentes empresas de telefonía celular de Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, Latinoamérica y el Caribe.

Dentro la tableta tiene 1GB de RAM, un procesador Cortex-A9 de doble núcleo con 1GHz, una pantalla de 7 pulgadas LCD con una resolución de 1024x600 píxeles, puerto HDMI para poder conectarlo y ver videos en alta definición, altavoces, GPS y las conexiones USB, WiFi, Bluetooth y microUSB que ya conocemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: