Con la gran oferta de navegadores de hoy en día, y productos tan buenos como Google Chrome o Mozilla Firefox, a veces nos olvidamos de que otros les siguen de cerca. Uno de ellos que hay que tener muy en cuenta es Opera, que lleva bastante tiempo sorprendiéndonos con sus novedades y que podríamos decir está avanzando a pasos agigantados.

Opera lanzó la versión 12.00 hace poco más de un mes, con la 12.50 ya asomando en forma de beta, y su galería de complementos nunca fue mayor, algo que potencia las funcionalidades que se van filtrando con cada versión.

Por eso hoy he querido preparar 5 complementos para Opera para aprovechar una de las grandes funcionalidades de los navegadores de hoy en día: La navegación por pestañas.

Tab Grouper

Tab Grouper

La primera, de las más importantes. Tab Grouper es el gestor de pestañas que todo el mundo quiere tener en Opera, una herramienta con la que podemos organizar fácilmente todas las pestañas que utilizamos agrupándolas por URL.

Especialmente útil a la hora de no infectar nuestro navegador con cientos de pestañas que pertenecen al mismo sitio pero por supuesto se abren de forma individual, se trata de una herramienta que nos ayudará a ser más productivos y a no tener que buscar entre todas ellas. Basta con hacer un clic sobre la extensión para agrupar todas las pestañas de forma automática. Sólo para Opera 12.

AutoStack

AutoStack

Otra herramienta para agrupar pestañas aunque con una aproximación diferente. AutoStack crea grupos de pestañas basándose en la procedencia de las mismas, es decir, si hemos abierto una nueva pestaña desde esta página, tal vez pulsando en alguno de los vínculos a las extensiones, AutoStack la pondrá en su mismo grupo, y no al lado.

No tenéis más que instalar la extensión para probarlo, para lo que es necesario la última versión del navegador (de 12 en adelante).

Tab Vault

Tab Vault

Tab Vault es el Read It Later de las pestañas. Una muy buena idea que nos permite retomar pestañas más tarde, tal vez en un momento en el que podamos encargarnos de ellas.

¿Alguna vez habéis tenido tantas pestañas abiertas que el navegador ha comenzado a ralentizarse? En estas situaciones puede suceder que nos pongamos a buscar qué pestañas cerrar, sin éxito: Todas contienen información vital que aun no hemos consumido. Tab Vault es ideal para esas situaciones y liberar memoria sin que tengamos que perder contenidos.

No Dupes

NoDupes

Aunque Tab Grouper, la primera extensión de la que hablé, incluye una funcionalidad similar, No Dupes es un complemento específico para el tema de cerrado de pestañas duplicadas, algo que a veces afecta al rendimiento y a la organización de nuestro navegador.

Basta con utilizar el botón de la extensión para eliminar de un plumazo todas las pestañas duplicadas, permaneciendo abierta la que tengamos seleccionada en caso de que se haya encontrado su duplicado o duplicados. Lo mejor de todo es que podemos ocultar el botón de extensión y hacer que aparezca sólo cuando haya duplicados.

PanicButton

Panic Button

¿Y si lo que queremos es ocultar las pestañas en lugar de cerrarlas? Para eso existe PanicButton, un botón de pánico que esconde todas nuestras pestañas cuando se utiliza y oculta la información de las mismas.

Al pulsarlo el botón se convertirá en una indicación numérica con el número de pestañas que hemos ocultado para más tarde poder retomarlas. Y por si fuera poco, podremos retomarlas aun cuando hayamos cerrado el navegador, ya que permite guardar la sesión actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: