Crear un respaldo de las imágenes que has publicado -o reblogueado- en Tumblr nunca antes fue tan simple. Con TumblRipper podrás llevar a tu disco duro, e incluso a servicios como Dropbox, SkyDrive o Google Drive; todas esas fotos e ilustraciones geniales que ahora cuelgan en tu blog.

TumblRipper es una sencilla y útil aplicación que nos permite, con solo un par de clics, crear un respaldo de las imágenes que hemos publicado en nuestros Tumblogs. Aclaro que solo funciona con imágenes y no con otro tipo de contenido como audio, vídeo o enlaces que hayamos compartido.

La aplicación no requiere instalación y su peso -una vez descomprimida- es inferior a los 50KB, al ejecutarla nos encontraremos con una pequeña ventana donde debemos escoger la ruta donde queremos almacenar las imágenes en el disco duro (aquí también podemos poner la ruta de Dropbox, si queremos nuestro respaldo en la nube y sincronizado entre dispositivos), ingresamos la URL de nuestro Tumblr y finalmente hacemos clic en el botón "Load". De manera automática comenzaremos a ver miniaturas de nuestras fotos dentro de la misma ventana, a medida que se van descargando.

Al finalizar el proceso la aplicación nos dará un mensaje con el resultado de la descarga y estamos listos para ir a buscar las imágenes en el directorio seleccionado.

Entre otras características interesantes de TumblRipper, tenemos:

  • Solo descarga las imágenes que no se hayan respaldado anteriormente
  • Recuerda la última URL ingresada para que no tengamos que escribirla nuevamente
  • Las imágenes mantienen su fecha de publicación original, lo que permite ordenarlas de manera cronológica

Sin duda una útil "herramienta de bolsillo", que se une a la lista de extensiones de Google Chrome para los verdaderos fanáticos de Tumblr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: