Las aplicaciones móviles cambiaron la vida de las personas. Hay para todo lo que a uno pueda ocurrírsele y, si no llega a existir la que te estás imaginando, mejor que empieces a programar porque probablemente sacarás dinero de ello. Muchas de las apps que están disponibles en el mundo están relacionadas a la salud y ahora los que se encargaron de lanzar una nueva es Samsung.

La compañía presentó S Health que le permitirá a los usuarios del Galaxy S III poder realizar un seguimiento del peso, la presión y los niveles de azúcar en sangre para aquellos que sean diabéticos.

El sistema fue anunciado en mayo, cuando fue presentado en mayo el Galaxy S III y recién ahora lanzado de manera oficial. Lo interesante es que se sincroniza con los monitores más famosos del mercado como los Lifescan, Omron y A&D ya sea a través de conexión Bluetooth como de la USB.

Como no podía ser de otra manera, también permite compartir esta información a través de redes sociales (no sé quién querría compartir cuál es la presión sanguínea, pero allá ellos) o con los contactos que tengas en el teléfono. En estos momentos está disponible tanto en Estados Unidos, Corea del Sur y cinco países de Europa.

Cada vez son más las empresas que se están metiendo en el mundo de la tecnología aplicada a la salud. Si bien esto es una aplicación muy simple que revela números y se conecta a diferentes dispositivos, en el futuro probablemente veremos una gran evolución en este ámbito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: