Es bien conocido por todos del enfrentamiento que se lleva a cabo entre Apple y Samsung no solo en el mercado de dispositivos móviles, sino también en la corte. Fue precisamente de ahí, cuando documentos presentados en la corte se hicieron públicos, donde el sitio The Verge logró descubrir que Samsung estaba trabajando en una tablet con pantalla de 11.8 pulgadas, conectividad LTE y resolución de 2560 x 1600 pixeles.

Desde finales del año pasado salieron a la luz rumores de que Samsung estaría trabajando en una tablet con pantalla de súper alta resolución, después de meses desarrollando la tecnología. En los documentos descubiertos este lunes pudimos confirmar que la pantalla tendrá un tamaño de 11.8 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles, un aspect ratio de 16:10, así como conectividad Wi-Fi y LTE. Otros detalles de la tablet conocida bajo el nombre clave de “P10” se mantienen como un misterio, aunque el sitio BGR menciona que podría tener un procesador Exynos 5250 dual core a 2GHz.

Samsung P10

En caso de llegar a una etapa de producción con los números presentados en los documentos de la corte, la tablet de Samsung tendía una densidad de pixeles de 256ppi, cerca pero aún sin lograr igualar los 264ppi del iPad 3. No obstante, al tener una pantalla de mayor tamaño y una densidad de pixeles más que aceptable, sin duda se volvería una interesante opción en el mercado de tablets Android, hasta ahora dominado por dispositivos de siete pulgadas como la Nexus 7 o el Kindle Fire.

En los documentos se menciona como lanzamiento este mismo 2012, aunque sin una fecha en específico. No obstante, hay un evento de Samsung programado para el 15 de agosto en donde esperábamos conocer el Galaxy Note II y bien podrían aprovechar para dar a conocer la tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: