Microsoft Wedge Mobile Keyboard con Cover

Aunque ya se filtraron a mediados de julio, Microsoft ha esperado hasta el final del mes para anunciar oficialmente los nuevos periféricos con motivo de su 30 aniversario, las series Wedge y Sculpt de teclados y ratones especialmente diseñados para su uso con el último sistema salido de Redmond, Windows 8. La compañía ha anunciado específicamente dos sets de teclado y ratón inalámbricos que como es costumbre en este tipo de dispositivo de la casa, será del agrado de la mayoría de usuarios por un diseño cuidado, gran ergonomía, y sobre todo, un funcionamiento impecable. Todos los nuevos periféricos se conectan a los ordenadores o tablets con Windows mediante Bluetooth, de modo que carecen de cualquier tipo de receptor, haciendo cómodo su emparejamiento con cualquier equipo que integre este tipo de chip de comunicaciones inalámbricas.

Serie Microsoft Wedge

Los dispositivos con más estilo desde hace bastante tiempo entre el catálogo de periféricos de Microsoft; los nuevos teclados Wedge Mobile Keyboard están específicamente diseñados para usuarios de tablets que se han "cansado de escribir en la pantalla". Son extremadamente delgados y ligeros, y llegan con teclas de acceso directo para Windows 8, así como teclas multimedia, todas embutidas en un diseño muy compacto y sencillo, que destaca por el uso de teclas de tamaño completo, perfectas para usuarios con manos "menos pequeñas". Para añadir más atractivo a este teclado para tablets Windows 8, Microsoft ha incluido una funda de transporte que funciona también como stand para tablets, haciendo más sencillo su uso en cualquier sitio. Microsoft Wedge Mobile Keyboard tendrá un precio de 80 dólares cuando se ponga a la venta.

Por su parte, el teclado Wedge Touch Mouse toma prestadas las funciones del Arc Touch Mouse e integra una interfaz táctil con scrolling de cuatro direcciones y navegación suave en un periférico muy compacto, perfecto para su uso con dispositivos portátiles como tablets. El ratón incorpora la tecnología BlueTrack que llevan de serie la mayoría de nuevos ratones salidos de la factoría de Microsoft, que permite utilizarlos en casi cualquier tipo de superficie sin ningún problema. Wedge Touch Mouse utiliza funciones de ahorro de energía para desactivarse automáticamente cuando no está en uso, o cuando el equipo con el que está emparejado está suspendido o hibernando, para maximizar su autonomía. Este periférico diseñado para las nuevas tablets Windows 8 estará disponible por un precio de 70 dólares.

Microsoft Wedge Touch Mouse

Serie Microsoft Sculpt

Con un aspecto más clásico que el de sus homólogos Wedge y conservando la mayoría de funcionalidades de estos, llega la serie Sculpt de teclados y ratones de Microsoft, igualmente diseñados con un gran cuidado y componentes de alta calidad. Sculpt Mobile Keyboard llega con un precio más económico que su "primo", 50 dólares, un diseño ergonómico en curva que facilita su uso y teclas de acceso directo para Windows 8. Un peso aproximado de medio kilo hace que sea cómodo de transportar, y una batería de alta capacidad le otorga hasta 10 meses de autonomía, con un indicador de dos fases que permite comprobar de un sólo vistazo si tenemos carga suficiente para completar el día.

Microsoft Sculpt Mobile Keyboard

Sculpt Touch Mouse es la otra alternativa en cuanto a ratones que Microsoft ha presentado. Este periférico de diseño tradicional incorpora también una pequeña interfaz táctil que nos permitirá navegar y hacer scroll en cuatro disecciones a través de páginas web, documentos y aplicaciones con tan sólo deslizar el dedo por encima, diciendo adios a la típica "ruedecita". Con la misma tecnología BlueTrack que el Wedge Touch Mouse, este ratón Bluetooth funciona virtualmente en cualquier superficie — plana — y ofrece una gran autonomía. Este ratón llevará también un precio de 50 dólares.

Microsoft Sculpt Touch Mouse

Las series de periféricos renovadas para el último Windows están a la vuelta de la esquina, sin novedades destacables más que un diseño actualizado y un precio relativamente alto para este tipo de dispositivo. Si estais a la caza de un nuevo set de teclado y ratón para una tablet, o buscais compañero para vuestra futura Surface, no cabe duda de que los nuevos Wedge y Sculpt ofrecerán una altísima calidad, típica de los periféricos de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: