Microsoft Surface Windows RT

Ya sabemos cuándo Windows 8 estará disponible para la venta, por medio de actualizaciones o con nuevos equipos de escritorio y portátiles. Para complementar el combo también se confirma que la Microsoft Surface (versión ARM) estará disponible para la venta el mismo día que se estrenará de manera oficial la nueva versión del SO.

A partir del 26 de octubre se podrá adquirir Microsoft Surface para Windows RT, podemos suponer que estará disponible para compra sólo en Estados Unidos en primer lugar, pero recordemos que han estado inaugurando tiendas en diferentes regiones y que seguramente servirán para distribuir el equipos y demás accesorios. El comunicado se hizo en una reunión para la SEC (USA):

La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible el 26 de octubre de 2012. En ese momento, vamos a comenzar a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft.

La versión de Surface con Windows 8 Pro estará disponible 90 días después a partir del 26 de octubre. Algo interesante sobre el retraso de esta versión es que podría ser con toda intención por parte de Microsoft para dar oportunidad a sus socios, tal cual lo viene haciendo con Nokia en Windows Phone 8 al mantener la exclusividad sobre otros fabricantes durante algunos meses. Recordemos que Microsoft admite que competirán con sus socios en el mercado de las tabletas, pero de igual forma podrían estar buscando un equilibrio para no dañar relaciones de años.

Sobre precio no se detalló nada, por lo que seguimos basándonos en las filtraciones recientes con precios tan altos como 1.000 dólares. El día del estreno no sólo se verá la tableta de Microsoft seguramente muestren otros productos similares, así como portátiles (más que todo Ultrabooks), sin olvidar nuevos accesorios como el teclado y nuevo ratón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: