Parece que los ingenieros de Microsoft están con todo pensando qué pueden hacer para cambiar el mercado. Lo hicieron bastante bien, aunque no me quedaré tranquilo hasta probarla, con la Surface y ahora patentó unos auriculares que parece más que interesante.

Se trata de, como se puede ver en la fotografía, auriculares que traerían un dock para el reproductor musical integrado. ¿Qué significa esto? Que no tendríamos que preocuparnos más por los cables y, también por la carga. No significa que no tengamos que recargarlo nunca más, pero teniendo en cuenta el tamaño de los auriculares y que la batería es mayor el tiempo de duración del reproductor también será muy diferente.

En la fotografía se observa que el reproductor iría embebido en el casco y si es implementado de una manera correcta sería más que interesante verlo en funcionamiento. Está claro que para que esto sea algo ideal el reproductor musical debería ser lo más pequeño posible, pero esto, con la tecnología que poseemos en la actualidad, la verdad es que no se trata de un problema.

Como sucede siempre con todas las patentes realizadas por las compañías tecnológicas, son solo algunas las que ven finalmente la luz. Esta podría no ser llevada a cabo nunca, aunque hay que reconocer que se trata de una muy buena idea teniendo en cuenta que el tema de transportar los dispositivos en el bolsillo, con el smartphone, la cámara de fotos, la tableta y demás encima, ya es un tanto cansador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: