Airplay Mirroring es, sin ninguna duda, una característica genial que traerá Mountain Lion. Poder enviar contenido de forma inalámbrica desde nuestro Mac a nuestro televisor con el AppleTV mejora mucho el ocio en casa, pero lamentablemente hay un pero, y es que no está disponible para Macs anteriores al 2011, lo que limita la compatibilidad a los siguientes modelos:

iMac de mediados 2011 o más reciente Mac mini de mediados de 2011 o más reciente MacBook Air de mediados de 2011 o más reciente MacBook Pro comienzo de 2011 o más reciente

Desde Cupertino no han dado una razón oficial de por qué no tienen soporte los Macs anteriores a 2011, como suele ser habitual en ellos, pero desde FairerPlatform especulan con la posible razón que puede estar detrás de esta limitación:

Estos Macs (mediados de 2011) traen chips de Intel (Sandy Bridge) que contienen la última y mejor versión de Intel Insider, que permite la reproducción en streaming de contenido de Hollywood protegido por DRM.

Para el que no conozca la tecnología Intel Insider, hay que aclarar que no es un sistema de DRM en sí, es una característica que ofrece el soporte de hardware para proteger el contenido que se está reproduciendo en streaming, de forma que no pueda copiarse simplemente a un Blu-ray o similar. Mi opinión al respecto es que la industria del entretenimiento no debería presionar de esta forma a las empresas y tecnologías que ayudan a la difusión de sus trabajos; pero por otra parte, Apple quizás haya tenido que ceder a esta posición porque necesita el apoyo de estas productoras para seguir distribuyendo su contenido o de cara a la rumoreada AppleTV.

En AppleWeblog: Dos aplicaciones para hacer compatible tu Mac con Airplay

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: