Que los dispositivos que tienen Android sean hackeados no es novedad, pero si Google lanza un nuevo hardware está claro que muchísimos desarrolladores del mundo se pondrán a jugar con él y tratar de modificarlo para sacarle el mayor provecho posible. Eso es justamente lo que están tratando de llevar a cabo con el Nexus Q.

Si bien en un momento se presentó como un simple centro multimedia con características bastante acotadas, parece que las posibilidades serían mucho mayores. Un nuevo hack le permite ejecutar aplicaciones para Android y, como no podía ser de otra manera, Netflix. ¡Bingo!

En un post en el foro de desarrolladores XDA el usuario kornyone explicó que pudo desbloquear el dispositivo para poder instalarle un launcher (Trebuchet de CyanogenMod). De esta manera pudo utilizar un mouse USB y teclado para navegar a través de Android y poder ejecutar apps. Más allá que el soft del dispositivo no es el mejor del mercado (ya que no lo necesita para su razón de ser) funciona realmente bien con reproducción a 1080p.

YouTube video

Lo más interesante de todo, como puse más arriba, es que con este hack se puede utilizar Netflix y esto cambia completamente el acceso al dispositivo, pero como si fuera poco, según comenta él, tanto Angry Birds como Google+ y varias otras aplicaciones también funcionan perfectamente. De hecho hasta se ve como utiliza un browser.

Todo esto que estamos viendo sucede a solo un mes de su lanzamiento oficial. Lo más seguro es que veamos todavía más avances de hackers de todas partes del mundo a medida que pase más y más tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: