Facebook es, por mucho, la red social con más cantidad de usuarios y, por ese motivo, quiere aprovechar cada uno de los campos que todavía no lidera. El más importante de todos, sin dudarlo, es el móvil. ¿Cómo hacer para poder acaparar rápidamente una gran cantidad de usuarios? Pues, simple, lanzar un teléfono. Y de eso ya se viene hablando hace mucho. Ahora resulta que Bloomberg informó que trabajan junto a HTC para presentarlo a mediados del 2013.

Pero no queda ahí el rumor, sino que además se adentran todavía más afirmando que ambas empresas tenían la intención de presentarlo este mismo año, aunque tuvieron que atrasarlo porque la gente de HTC necesitaba más tiempo para trabajar en otros productos. ¿Quién dijo esto? No solo una persona sino varias fuentes anónimas que prefirieron no revelar sus nombres (porque, vamos, automáticamente quedarían en la calle).

Mientras tanto Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo para el dispositivo y tiene un equipo de personas que, anteriormente, trabajaron con Apple en aplicaciones para iPhone. Interesante información. Hay muchos desarrolladores para apps del teléfono de Apple que son grandes desarrolladores y se hicieron muy famosos en el ambiente por haber presentado cosas interesantísimas. Como sabemos, el verdadero potencial de iOS está en las cientos de miles de apps que le dan posibilidades casi interminables.

Más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles. ¿Es extraño que quieran lanzar su dispositivo? No, de hecho lo que es extraño es que no lo hayan hecho ya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: