La empresa suiza Logitech, mundialmente conocida por sus ratones y teclados para ordenadores, acaba de lanzar un nuevo producto que promete hacernos ahorrar mucha energía y dinero. El nuevo teclado K760 bluetooth con carga solar, especialmente diseñado para ecosistemas OS X y iOS, no necesita de pilas o conexión alguna ya que sus células fotovoltaicas se encargarán de mantener nuestro dispositivo siempre cargado. Destinado a convertirse en uno de los teclados más vendidos esta temporada, en AppleWeblog te descubrimos todos sus secretos.

Diseño

A simple vista, nos encontramos con un teclado bastante pesado para pertenecer a la categoría de teclados portátiles (la versión de carga solar para casa es el modelo K750. La construcción es extremadamente sólida, aunque peca de tener demasiado plástico en su montaje. Pero no todos son malas noticias. Logitech ha quiero imitar el estilo de Apple utilizando un esquema de composición y colores muy similar al estilo de la manzana en sus productos: teclas blancas, distribución armónica y simetría en los botones.

Una de las grandes novedades en este teclado y que realmente hace que te enamores de el, es el diseño de las propias teclas. A simple vista es casi imperceptible pero todas las teclas alfanuméricas son cóncavas para facilitar la escritura. Puede resultar algo nimio y sin sentido, pero nada más lejos de la realidad, es una solución perfecta para una escritura agradable, que junto con leve porosidad del material con que están hechas, lo convierten en uno de los mejores teclados que he podido utilizar hasta la fecha. Además, se encuentra levemente inclinado en la parte trasera para conseguir una posición de las muñecas ideal.

Teclado Logitech K760

En cuanto a la inclusión del panel solar, es cierto que está como fuera de lugar pero es la mejor ubicación para su colocación: si se hubiera dividido entre ambos laterales, pese a que su altura se hubiera reducido, se habría aumentado la anchura; y si se hubiera colocado en la parte inferior, las muñecas estarían en constante contacto con el y la carga sería mucho más lenta.

Características

Teclado Logitech K760

Como es evidente, la mayor característica de este teclado es su fuente de energía. Es un gran paso que los fabricantes apuesten por la utilización de energías alternativas que a la larga benefician tanto al cliente, en su bolsillo, como al fabricante, en su imagen corporativa. Logitech pide que "nos despidamos de las pilas" con esta tecnología capaz de captar la luz de todo tipo de fuentes, desde la propia del sol hasta la que emiten las bombillas o la propia pantalla de nuestros dispositivos. Según aseguran, funciona al menos durante tres meses cuando está completamente cargado, incluso en la oscuridad absoluta.

Dejando el tema energético aparte, el teclado es todo lo que un usuario multiplataforma de iOS y OS X puede desear: teclas dedicadas para dashboard y el botón Home, control multimedia de iTunes, ajuste de brillo automático, etc. Además, el bluetooth es multicanal, guardando la configuración de hasta tres dispositivos diferentes y a través de unas teclas dedicadas, podremos gestionar nuestra conexión con ellos. Es efectivo hasta un radio de 10 metros.

Teclado Logitech K760

Veredicto

8,5/10

Como veis, nos encontramos ante un "señor" teclado que está preparado y armado para rivalizar contra el mismísimo teclado oficial de Apple. ¿Cuáles son las mayores pegas? Principalmente su tamaño, demasiado voluminoso y pesado para poder trasladarlo continuamente; y su excesivo precio. Pese a todo, si estabais pensando en adquirir un teclado y contáis con más de un dispositivo de Apple (TV, dispositivos iOS y OS X), esta es la mejor opción.

Comprar: Logitech K760 $ 79,99 | 79,99 €

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: