Android sigue siendo el que domina el mercado en términos de número de terminales colocados en el público. Según ComScore estaría a punto de alcanzar el 51% de cuota de mercado en Estados Unidos, en España ya subiría (dramáticamente) hasta el punto en que el 72% de todos los smartphones existentes en este país llevan Android.
Me parece normal, realmente, la diversificación que tiene Android es abrumadora, haciendo que haya uno para todos los bolsillos. Samsung sigue siendo el fabricante dominante de Android, haciendo que su nombre sea asociado de manera inmediata al SO de Google.

Comparándolo con los datos de febrero, Android ha crecido un 0.8%, mientras que Blackberry pierde un 2% y Apple también crece hasta colocarse con un 31.9% del mercado.

Fuera de datos, lo realmente importante no es que Android tenga un gritón de dispositivos puestos en los bolsillos de los consumidores, sino que su ecosistema sigue siendo un caos para los desarrolladores (lo he sufrido en carnes propias). Si quieres programar algo que todos puedan usar, tienes que hacer 5 aplicaciones diferentes, según el nivel de la API (versión de Android) que tenga el cliente, que puede ser desde 2.1 a 4.1. Y todo eso viene dado por un problema de fácil descripción, pero solución muy complicada: 1 de cada 10 dispositivos Android tiene ICS ahora mismo...¡ y sólo les llevó 8 meses!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: