iPhone 5 - iPad mini

A falta de confirmación por parte de la propia Apple, todos los indicios indican que el próximo 12 de Septiembre se presentará el nuevo iPhone 5: el producto más esperado de la empresa de la manzana. Además, junto con el nuevo iPhone, también se presentará el iPad mini de 7 pulgadas y la nueva gama de iPod Touch, Nano y Shuffle. Una renovación prácticamente integral de todos los dispositivos iOS que se presentará en una keynote el 12 de Septiembre y se comercializará 9 días después, el 21 de septiembre. La web iMore ha conseguido acceder a esta información de fuentes muy cercanas a la propia Apple que han llegado ha acertar más de una vez sobre los lanzamientos de nuevos productos de la empresa de Cupertino.

Los rumorólogos no deben de dar a basto. Con la primera mitad del año terminada, aún quedan muchos productos por renovar: iMac, iPhone y toda la gama de iPod. Después de filtrarse cientos de fotos del nuevo smartphone de Apple con una pantalla más grande, nuevo procesador, mejoras en la cámara y un nuevo conector dock, parece que ya se conoce su fecha de salida y comercialización: el 12 de Septiembre y el 21 de Septiembre respectivamente. El periódico inglés The Guardian también ha confirmado que la Keynote de presentación se llevará a cabo a mediados de Septiembre.

Además no vendría solo, el mismo The New York Times mediante propios empleados de Apple, confirmaron la existencia de un prototipo de iPad mini con una pantalla de 7 pulgadas, pero nunca se ha llegado a confirmar sus intenciones en cuanto a la comercialización del dispositivo. Prácticamente similar al modelo de 9,7 pulgadas, al igual que el nuevo iPhone, el modelo 4G incluiría el nuevo estándar de nano-SIM de Apple.

Recordemos que el año pasado, la presentación del iPhone 4S se realizó el 4 de Octubre, por tanto, estaríamos hablando de un adelantamiento considerable en el calendario de la empresa de la manzana, que tiene por costumbre mantener un esquema similar todos los años en cuanto a las fechas de las Keynote. Habrá que esperar hasta principios de Septiembre para confirmar o desmentir la información, pero lo seguro es que en las próximas semanas, seguramente veamos nuevas fechas de lanzamiento para el tan ansiado iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: