Esto es grande. De acuerdo... Esto va a ser increíble, porque por ahora, este es un prototipo de Tactus de su tecnología capaz de convertir una superficie lisa, como el de una pantalla táctil. Y ese es el milagro de la tecnología de Tactus, quienes han mostrado su particular película que se podría incluir en pantallas lisas táctiles para que, según una aplicación lo necesite, se muestre en relieve cualquier cosa.

El ejemplo más claro es cuando queremos escribir algo. Quizá en smartphones este tipo de tecnologías no tiene mucho sentido, pero en pantallas grandes como una tablet, el poder disponer de un teclado en relieve te permite escribir mucho más rápido, pero lo más importante, que la pantalla vuelva a su posición normal de forma instantánea y que no queden relieves como burbujas sobrantes de la anterior posición es muy importante. Y parece que el prototipo que Tactus ha mostrado es capaz de mostrar que esto es posible.

Tactus está demostrando que una pantalla plana no tiene porque ser siempre así, y si, el ejemplo perfecto podría ser un teclado virtual que se convierte en físico, pero también es bastante importante en juegos que tradicionalmente incluyen una especie de pad virtual y que es, hasta ahora en los juegos que he podido probar en tablets, la experiencia no es muy buena.

Por ahora tiene limitaciones. Funciona gracias a un fluido que se activa de forma rápida via nanocanales gracias a una descarga eléctrica, y cuando estos nanocanales se crean en la pantalla, parece que no hay forma de que funcione en otra orientación.

Aun en una fase de desarrollo prematura, aunque se lleva cuatro años desarrollando hay que tener paciencia, y por lo que se cuenta de como funciona, tras un pequeño rato de adaptación, se empieza a funcionar de forma rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: