YouTube video

No soy fan de publicar rumores porque en general no son confiables o simplemente porque frente a cada lanzamiento de Apple hay como una paranoia asociada al producto que nadie puede explicar bien, vimos desde renders geniales hasta estupideces como mockups de ¿teclados? en definitiva, en este video se ve la supuesta nueva carcasa del iPhone 5 y le doy cierta credibilidad porque es de los mismos que filtraron la carcasa anterior y encima el video se condice exactamente con las fotos que se filtraron en 9to5 Mac con lo que tienen cierta consistencia.

Si uno mira el video va a ver algunos detalles interesantes a nivel estructural y a nivel diseño:

  • El cambio de formato de la pantalla es evidente, mismo ancho pero más largo para darle un formato de 16:9
  • El iPhone pasa a ser Unibody en vez de tener un panel central que sostiene las piezas
  • Abandonan el conector de 30 pins ¿pasarán a tener algo estándar de una vez por todas? ¿tendrá algo que ver la estandarización de la Unión Europea para cargadores?
  • EL slot para los auriculares va en la parte inferior en vez de la parte superior ¿no es un incordio?
  • La cámara frontal se centra y va arriba del auricular

Cosas que no entiendo y que quizás alguien pueda explicarme (con la delicadeza habitual de un fanboy cada vez que escribo sobre el iPhone :P) porque no los entiendo:

  • ¿cambiar el conector de 30 pins cuando todos los accesorios lo usan es lógico aún cuando sea bueno para los fabricantes?
  • ¿En serio quieren poner el spot para el headset en la parte inferior del teléfono? ¿no es molesto cuando lo ponés en un pantalón o en un bolsillo?
  • ¿Una pantalla 16:9 cuando todas las apps fueron armadas con otro formato? ¿esperan que la gente rediseñe o simplemente van a poner un menú "always on" para no perder espacio?

A veces no creo en rumores pero la realidad es que este formato, carcaza y hasta colores se están repitiendo demasiado.

Fuente: ETradeSupply que no creo vuelvan a tener acceso a nada de Apple :P

Nota: esto debería sumarse al "listado de rumores del iPhone 5 :P

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: