Muchos nos preguntábamos el por qué de la insistencia de Apple por mantener Ping, pero con la llegada de Twitter y Facebook a los dispositivos con iOS 6 y OS X Mountain Lion, Apple ha decidido eliminar este servicio de una vez por todas. Para los que no lo recordeís, Ping era una red social de música integrada en iTunes que permitia a los usuarios actualizar su estado, subir fotos y compartir sus canciones favoritas en la red.

Lanzada en 2010 con la llegada de iOS 4 en la versión 10.0.0.68 de iTunes, Apple apostó por otorgar una dimension social a su plataforma de venta de música por internet. Incluso consiguió que artistas de la talla de Lady Gaga actualizasen activamente sus cuentan y acumulasen cientos de miles de seguidores. Pese a ello, no consiguió más que un par de millones de usuarios en los primeros momentos y se estancó en los últimos años hasta pasar prácticamente desapercibida.

Todo esto gracias al auge de otros entornos sociales como Facebook y Twitter, que han logrado posicionarse como las dos redes sociales más utilizadas en el mundo con millones y millones de usuarios. Apple no siempre consigue lo que quiere, pero es lo suficientemente capaz de reaccionar y proponer soluciones a sus problemas. Con la salida de la versión 11 de iTunes disponible en OS X Mountain Lion, Ping desaparecerá para dejar paso a una integración con otras redes sociales. Podremos compartir nuestras preferencias musicales y listas en Twitter, Facebook y Weibo, el "twitter" chino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: