¿Secreto a voces? Parece que si. Después de mucha especulación, y de muchas ferias donde se supone que iba a anunciarlo, por fin tenemos la noticia: Microsoft confirma que su navegador web, Internet Explorer, llegará por fin a Xbox. Ha sido, como no, en el E3 2012.

Como dicen en Mashable, si bien es cierto que no es la primera vez que un navegador web se incluye en una consola de videojuegos, si es cierto que el historial no habla mucho en favor de la experiencia que luego tiene el usuario utilizando estos, algo que podría cambiar Internet Explorer, pero que también podría reconfirmar, visto que parece ser que de momento eso de navegar la web a través de la consola no interesa mucho, o al menos no lo hacía.

Por lo que hemos podido ver en las primeras imágenes publicadas, parece ser que la experiencia puede ser bastante interesante, con una aplicación que se controla con gestos y que además permite disfrutar de la web tal y como la hacen sus creadores, con un motor que permite disfrutar incluso de los últimos avances HTML5. De hecho, uno de los sitios donde se probó Internet Explorer en la presentación fue el de la esperada película Prometheus, que se basa en esa tecnología para ofrecer contenido audiovisual sobre la cinta.

Esta bien. Y ahora, la pregunta. ¿Para cuando? Pues no hay fechas concretas, pero parece ser que habrá que esperar unos meses para verlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: