La tecnología no hace más que avanzar. Hace un par de años nadie hubiera apostado por un ordenador sin disco duro o un dispositivo móvil sin teclado físico. Pero, ¿cuáles serán las innovaciones del futuro? Hoy la empresa Applied Materials ha conseguido encontrar una nueva forma de estructurar y grabar las memorias flash de tal forma que aprovechen mejor el espacio útil y aumenten la capacidad al mismo precio que las actuales. Por tanto, en pocos años veremos como es posible aumentar la capacidad de nuestros dispositivos de forma exponencial. ¿Os imagináis un iPad de 1 Terabyte o un iPhone de 250GB?

En una nota de prensa, Applied Materials ha anunciado un nuevo sistema llamado Avatar de grabado 3D de las memorias flash. Con este sistema es posible ofrecer arquitecturas de alta densidad con el fin de obtener capacidad de almacenamiento de terabits de datos intensivos en dispositivos móviles. Este nuevo diseño permite grabar características más profundas y estrechas en matrices de memoria NAND. Han conseguido incluir hasta 64 capas de células de memoria con el fin de concentrar una densidad de bits nunca vista en un área tan pequeña.

"Con el sistema Avatar, hemos aprovechado nuestro liderazgo en tecnología de plasma para tratar de satisfacer los desafios que nos proponen los fabricantes de estructuras tridimensionales de memoria que requieren un grabado complejo en profundidad. (Dr. Raja Prabu, vicepresidente de la empresa)

Pero, ¿y qué significa todo esto? Muy sencillo: en un futuro próximo veremos como nuestros dispositivos móviles aumentan su espacio de almacenamiento físico en cantidades impresionante. Parece que desde la salida del primer iPhone, la memoria flash se había estancado pero los requerimientos energéticos de los dispositivos iOS necesitaban que casi todo el espacio útil de la arquitectura del mismo se destinase a la batería. Gracias a esta tecnología se podrán aumentar la capacidad de las memorias flash en el mismo espacio o reducir el espacio de las memorias para incluir más autonomía de batería.

Habrá que ver como avanza la tecnología y si llega el momento, como pasó con el metal líquido, que una gran empresa tipo Apple, Samsung o Microsoft, adquiere la patente para sus dispositivos en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: