Ayer, cuando Microsoft por fin mostró su apuesta al segmento de tabletas con Microsoft Surface, todos nos quedamos a la expectativa de cómo iba a quedar aquella increíble mesa multitáctil que conocíamos, precisamente, como Microsoft Surface. Pues mientras estábamos publicando opiniones y las novedades de los nuevos portátiles con Windows RT y Windows 8 Pro, se hicieron cambios y la mesa (o la tecnología dentro de ella) pasó a llamarse oficialmente Microsoft PixelSense.

Microsoft PixelSense ya tiene su propia pagina de producto donde se menciona la Samsung SUR40, de hecho, el vídeo oficial se actualizó desde ayer, por lo que ahora Surface, la tecnología, cambia de nombre. El kit de desarrollo mantiene su nombre, pero debemos suponer que cambiarán con una próxima actualización, recordemos que desde el CES 2011 no vemos cambios reales en la interfaz ni diseño con lo que Samsung mostró.

Para quienes aún no lo conocen o no lo recuerdan, se trata de una pantalla LCD de 40 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxles) con grosor de de 10 cm y que podría situarse como mesa o, incluso como pantalla en paredes. El producto más resiente corresponde a la colaboración entre Samsung (hardware) y Microsoft (software) con una versión modificada de Windows 7 Embedded. Es un producto para empresa (o caprichosos) que un precio aproximada de 15 mil dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: