Microsoft Surface Tablet Windows 8

Algo que faltó durante la presentación de Microsoft Surface, las nuevas tabletas de Microsoft con Windows 8, fue una aclaratoria directa sobre la batería y la vida útil de cada modelo. La oferta se planteó en un modelo con Windows RT que se trata de la versión AMR, mientra que también habrá una versión con Windows 8 Pro, la versión 86x con hardware de Intel.

Lo primero que se nos puede ocurrir es que no se detalló está información porque se trataba de un par de prototipos, cosa que se podría poner en duda porque de hecho se publicó una tabla con las diferentes capacidades de las baterías que integrarían estos equipos y fue precisamente esa publicación que despertó el interés para pensar que la durabilidad de la batería podría terminar decepcionando.

Para la Microsoft Surface con Windows RT, una versión ideada para dispositivos móviles, se integró una batería con 31.4 vatios de capacidad, mientras que la Microsoft Surface con Windows 8 Pro integra batería con 42 vatios de capacidad. En comparación al iPad, que es la principal competencia de estos equipos por ser el líder de ventas (no porque simplemente nos da la gana de decirlo) tenemos que Apple integró una batería de 42.5 vatios.

Por fuera, a simple vista, estos equipos son iguales, pero en realidad cuentan con diferencia de peso y dimensiones más que todo por el tamaño de la batería. Estrictamente el modelo que competiría con las tabletas que lideran el mercado es la versión RT, pero al tener un aspecto similar, ambas compiten en factor de forma. Por lo tanto así queda la cosa en teoría hasta que Microsoft revela la información oficial, pero que a mi parecer no debería estar muy lejos de la realidad.

La base de la comparación se toma por la batería del iPad, si Microsoft Surface con Windows RT se compara con iPad de tercera generación, rendiría una batería de 7.5 horas, mientras que al compararla con el iPad 2, y considerando que la resolución de la pantalla la capacidad de la batería es menor, entonces se tomaría como base un alcances de hasta 12 horas. Claro, el modelo RT de Microsoft Surface tendría una precio de 599 dólares, mientras que el iPad 2 bajó a 399 dólares.

Por su parte, Microsoft Surface con Windows 8 Pro tendría una durabilidad entre 5-6 horas de vida útil. La deducción es sencilla, cuenta con la versión de Windows 8 para escritorio y por lo tanto integra procesadores de portátiles como las Ultrabook que actualmente llegan a contar con más espacio y baterías de hasta 6 horas. Sin embargo, Microsoft asegura que esta versión es capaz de optimizarse y puede alcanzar 20% más potencia que equipos con prestaciones similares, por lo que debemos esperar entre 7-9 horas de vida de batería.

Pero no todo es malo, esto es teoría y todo dependerá del trato que Microsoft le de al software para lograr un mejor comportamiento de los núcleos que se incluirían en cada modelo y así lograr un mejor rendimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: