Microsoft Tag sale de la fase Beta

Una de las nuevas funcionalidades añadidas a iCloud y iTunes es iTunes Match, un servicio que te permite almacenar tu librería de iTunes en iCloud. Con un precio de $24.99/€24.99 al año, el sistema funciona enlazando las canciones que tu tienes en tu librería con la iTunes Store y todas las canciones no enlazas son subidas.iTunes Match está pensado para aquellos que tenemos mucha música no comprada en iTunes.

En su momento se habló mucho si este servicio sería en streaming o no, pero en realidad es más una descarga según necesidad más que un streaming.Cuando estamos en un Mac, podemos hacer escucha de música en streaming con ningún archivo almacenado en nuestro dispositivo.

Cuando estamos en nuestro dispositivo iOS, si presionamos en reproducir una canción, esta canción sonará, pero a la vez la descargará. Pero esto cambiará en iOS 6, al menos a día de hoy. Ahora cuando reproducimos una canción, esta se reproduce y nos presenta la opción de descargarla, pero la reproducción online está permitida (con conexión de datos) y si la queremos escuchar offline, tan solo tenemos que descargarla.

YouTube video

Como conclusión, con el nuevo iOS 6, iTunes Match se ha convertido en un servicio de música en streaming, al menos en la beta liberada el lunes pasado.

Si finalmente se confirma sería una gran noticia, ya que personalmente creo que es un gran cambio y podría desembarcar en un posible futuro acuerdo entre Apple y las discográficas para reproducción de música en streaming o lo que es lo mismo un Spotify exclusivo de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: