Aprovechando la celebración del WorldWide Developers Conference que se celebra esta semana en San Francisco, y lugar de "alumbramiento público" de los nuevos modelos de portátiles MacBook, el especialista en audio Harman Kardon ha desvelado su última línea de productos orientados a los dispositivos móviles de Apple. Los nuevos headsets de la Harman Kardon están diseñados para su uso con los distintos modelos de iPhone, iPad y iPod, y cuentan con micrófono y controles integrados, y con un aspecto elegante y sobrio con un evidente paralelismo con el diseño de los reproductores y smartphones de la compañía de Cupertino.

El nombre de los nuevos auriculares de Harman Kardon va en consonancia con su diseño minimalista; los nuevos headets Harman Kardon AE, iniciales que corresponden a "Acoustic Excellence", son headsets con formato "in-ear" que incorporan altavoces de 9 milímetros que son capaces de ofrecer un nivel de presión de 120dB, y unos tonos graves mejorados gracias a una pequeña "caja de resonancia" metálica. Sus controles de volumen y acción — Play/Pausa, Siguiente, Anterior, o Colgar/Descolgar según el contexto — están colocados directamente en su cable 1.20 metros, al igual que en los innumerables manos libres disponibles para todo tipo de dispositivos móviles del momento, para un acceso sencillo y rápido. Los auriculares a juego con iPhone se pueden conseguir ya a través de la tienda online de Apple en los Estados Unidos a un precio de US$150, con varios sets de "almohadillas", tanto de espuma como de silicona en función de la cantidad de aislamiento del exterior se requiera.

Por otra parte, el fabricante también ha lanzado sus muy interesantes auriculares Harman Kardon BT, que como podreis imaginar se traduce como "Bluetooth". Los auriculares con diseño supraaural de la firma ofrecen un gran rendimiento sin cables a través de la conexión inalámbrica del "diente azul", pudiendo emparejarse con iPhone o iPod Touch y todas las generaciones de la tablet Apple iPad para reproducir hasta 12 horas de música ininterrumpidas con una sola carga de su batería, recargable a través de un cable USB suministrado, aunque también tenemos la opción de reproducir audio a través de un cable estéreo opcional si nos quedamos sin batería en algún momento. En el caso de este modelo, los controles de volumen y acción se encuentran en el lateral de uno de los auriculares. Al igual que los AE, los nuevos Harman Kardon BT se encuentran disponibles a través de la tienda online de Apple, con un precio menos accesible de 250 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: